miércoles, 22 de junio de 2011

De Nájera a Belorado

Sigo sin necesitar el despertador para levantarme. Lo que me resulta maravilloso.. Hoy me he despertado a las 5.15.. he hecho un poco el vaguillo y luego ya me he levantado. Dientes, vestirme, iodo en las herdias, cerrar mochila, bajarla, vaselina, zapatillas, palos, estirar un poco y para fuera. Ah bueno! y me he tomado un ibuprofeno por lo de la rodilla, y un omeprazol., y he deseado que no estrupiciera demasiado al estomago.
La verdad es que es toda una sensación esa de pasar por los pueblos cuando aun están dormidos, con esa luz diferente y ese fresquillo agradable. Hoy es el primer día que he salido sola, aunque podía haber esperado a los valencianos, o las de olot o incluso a desayunar alli con las Martas que me lo han ofrecido cuando me las he encontrado en el baño, tenía ganas de seguir me propio ritmo sin hacer esperar a nadie ni estar pendiente de nadie. Xino xano, salgo del pueblo, y voy viendo algún peregrino, en parejas, solos..  Por el camino antes de llegar al próximo pueblo me entra el hambre.. es la primera vez que de buena mañana me coje ese hambre.. quizás es por que ayer comí menos.. Después de 6 km más o menos llego a Grañón en busca del bar madrugador en el que poder desayunar. Ahi me encuentro a Teresa (la de Girona hippy de 51 años) que también se dispone a desayunar. Compartimos mesas y después camino. Voy haciendo fotos aqui y alla. Siento que miu ánimo que había bajado mucho llegando a Logroño y Nájera vuelve a estar como al principio y me siento ilusionada y con energía. Con Teresa hablamos de novelas, de nuestras profesiones, del camino.. Seguimos pasando por campos, yo me acuerdo de la anecdota que me contó mi querida jefa que le había dicho una paciente relaciaonada con el maiz y el centeno, me rio por dentro.
Nos encontramos con trozos de campos de dormideras, vamso de opio. Jeje, no os penseis que yo se mucho de elementos naturales, me guste o no soy urbanita, ha sito la Teresa la que las ha conocido. Como tiene mucha curiosidad en saber el origen, les pregunta a un par de señoras que nos encontramos por el camino, pero no saben. Luego nos encontramos con otro hombre que está trabajando cerca del campo y le pregunta. Le cuenta que efectivamente se trata de esa planta, que están controladas por la guardia civil y que son para la industria farmacéutica. Claaaaro, de algún sitio sale las pastillitas que recetamos.
Hoy el dia esta nublado, ideal para caminar; quien me iba a decir a mi que odio los dias oscuros que iba a agradecer las nubes.. en el último pueblo antes de destino queremos parar un poquín, encontramos una fuente en la que beber y que al lado tiene un pequeño estanque circular donde encantadas metemos los pies.. está helada!!! asi que los sacamos al minutillos, los volvemos a entrar y asi unas cuantas veces. Pasan peregrinos conocidos y desconocidos a los que vamos saludando. Nos calzamos, alli al lado veo unos colimpios y sin darme cuenta estoy de camino a ellos y en un momento sentada columpiándome...
Seguimos la marcha y llegamos a Belorado hacia las 12. Hoy me siento super fresca, y seguiría, pero me freno recordando las ampollas y rodillas y además la mayoría de mis conocidos y menos conocidos pero tb interesantes se quedan aqui, asi que yo lo mismo, dia relax me espera.
El albergue en la iglesia abre la 13h, nos sentamos a esperar. Entramos en la iglesia. En eso que pasan las de Olot y dicen que van a otro albergue ahi cerca que les han recomendado. Nos animamos también a ir alli. Creo que ha sido buena elección, las camas son bastante comodas y anchas y tienen piscinita! por seis euros no está mal! no lo dudo, me pongo el bañador, tomo un poco el sol, me ducho, y entro,dudándolo un poco más por que está helada en un primer momento, una vez dentro disfruto, me encanta el agua!! salgo, me dicho, tomo el sol. Esto me parece mejor que un hotel de cinco estrellas... Mientras como unas galletaas de arroz con el teléfono escribo durante un buen rato, y al final cuando decido ir a relajarme un rato se me borra en todo.. m cag......  que hi farem... los valencianos me dan un trozo de melon buenísimo, me voy a estirar un rato...
Ayer llamé a Antonio, pero no lo localicé, esta mañana me ha dejado un mensaje en el buzón advirtiéndome que ojo con la salida de Santo Domingo que uno se podía confundir facilmente. Hoy he recibido un mail de Arturo, explica que ayer llegó a Belorado a las 11h, preguntó por el camino hasta burgos, me cuenta que por el cansancio del dia anterior, o por nuestra falta, o se vio con ánimos de ir hasta alli en uno o dos dias (lo normal..) que cojió un autobus hasta Burgos (él siempre había dicho que uno de sus objetivos era ver Burgos) que estuvo una o dos horas, vio el centro, se tomó una cerveza y un bus para Barcelona. Hoy ha leido mi blog, y me ha hecho ilusión que le gustará. Arturo! si lees esto un abrazo bien grande!! que de ti entre otras cosas he aprendido a tomarme las cosas de buen humor y a reir a menudo.

Luego hago curas pies y salgo a pasear por este pueblo de 1100 habitantes, paso por la oficina de turismo, sigo alucinando lo bien puestas que las tienen. En un momento el centro está visto. Hoy en el albergue a las 19:30 hay cena comunitaria por la voluntad, asi que ya no me queda mucho tiempo antes de la cena. Creo que iré a comprar algó de pan y fruta para el desayuno de mañana...

















Tenía alguna foto bonica que colgar, pero el ordenador no me deja, asi que ala, a estrujar la imaginación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario