martes, 14 de junio de 2011

De Saint Jean Pied de Port a Roncesvalles (1)



Etapa de 24km y 1300m de desnivel, durilla pero preciosa.

Nos levantamos a las 6, desayuno 6:30 en el mismo hostal. 7.45: sigo los consejos de Carlos y me estoy embadurnando los pies de vaselina. Salimos los 7, nos hacemos unas cuantas fotos. El más impaciente o mejor dicho el más anancástico se empieza a poner nervioso porque estamos perdiendo demasiado tiempo, cuenta que vamos mal porque casi todo el mundo ha salido antes. Algunos de los compañeros de los ocho que eramos querian desayunar antes, pero no lo conseguimos (por suerte) porque la dueña no quiso. Alguien había visionado que llegariamos a Roncesvalles a las 16 y que a esa hora los restaurantes estarian cerrados, asi que con el pánico del futuro hambre que pasaría al llegar a destino en cuanto vi una panadería entré para provisionarme de algo de comida, no había mucho asi que me llevé una quiche. Al principio caminabamos todos juntos, luego en dos grupos, a ratos te descolgabas y disfrutabas del entorno y de ti misma. Esta etapa fue todo el rato subida, asi que los palos me ayudaban a impulsarme de maravilla. Como os decía unas vistas preciosas y una temperatura ideal, aunque hacía sol, el aire era fresquito y tardé en quitarme la manga larga.





Subir subir y subir y cada vez vistas más bonitas, muy abierto, fondos verdes, animales, perégrinos de vez en cuando, carreteras de cuento...  Entusiasmada con tanta sensación, hubiese hecho miles de fotos, pero ahí topé con una de las mayores dificultades; caminar con un palo en cada mano e intentar sacar la cámara sin parar resultaba complicado. En etapas posteriores fui perfeccionando la técnica para hacer fotos... cada vez que bebía de mi cantimploría, al abrirla oia el pluf del cambio de presión e imaginaba las particulillas de aire saliendo disparadas.

.. to be continued..





        

No hay comentarios:

Publicar un comentario