jueves, 23 de junio de 2011

De Belorado a Ages 23 de junio

Hoy me despierto algo mas tarde que ayer, hoy dormiria un rato mas. Empiezo la marcha con las olotinas Gemma y Carme. Pim pam pim pam, llevan buen ritmo, mentalmente las conozco como las catalanes "eixerides". Llegamos al siguiente pueblo, a mi me apetece desayunar, para ir al bar hay que desviarse 200 m, las chias prefieren seguir hasta el proximo pueblo que no esta muy lejos, a  mi se me habçia olvidado ponerme la rodillera y tomarme el ibuprofeno asi que no quiero esperar mas y voy para alla. Cachis, es demasiado temprano y el bar esta cerrado. Torno amb la cua entre les cames. Y de revente un chico en la puerta del albergue me dice, " que, estça cerrado el bar" le digo que si y me insiste para tomar alli un cafe, le digo que no soy muy da cafes y tambien me ofrece infusiones. Entro, es un albergue pequeño y antigua, pero se hace acojedor.Veo peregrinos que salen, me sorprende porque son las 8 y normalemnte se sale antes. Al principio le pido solo un vaso de agua para la pastilla, pero me insiste muy amablamente para que me siente a desayunar, asi que paso al comedorcito, me tomo un te con unas cuantas galletas marias y charlo con este hospitalero. Le pregunto que como es que salen tan tarde los peregrinos, me cuentan que alli no tienen horario, que creen que si el peregrino sigue durmiendo es que el cuerpo se lo pide. Entonces dice algo como que todos los que hacemos el camino recibimos la llamada, y yo para mis adentros que llamada? mientras pongo una sonrisa neutra. Demasiada espiritualidad para mi cuerpo a pesar de que agredezco mil su gran hospitalidad. Charmos un ratillo. Le digo que esto no es la vida real, y el me dice que justamente esto es la vida real, que aqui se siente todo mucho mas, le doy la razon en eso pero le digo que en la vida real tenemos muchas mas preocupaciones, que aqui no hay que pensar en nada, sabes que tendras donde dormir y comer. Que incluso viajar es mas requiere mas esfuerzo de planificacion y valentia. Pero el es otro enamorado del camino y le sigue pareciendo que eso es lo real. Le agradezco mucho la invitacion y marcho.

Hay que voy sola, me imagino que Teresa y las olotinas estan desayunando por ahi. Entonces me encuentro a tres peregrinos haciendo una misma foto. Miro para alla y veo una especie de iglesia tallada en las rocas. Y en esos peregrinos reconozco a una, vaya xclm es la chica coreana simpçatica que conoci y vi por ultima vez en Roncesvalles. Con ella va Eduardo, un mexico de edad que ella. Vamos juntos los tres un buen tramo. Y hablamos de Mexico, y lo surrelista que es la llegada al pequenyo pueblo de patopilas
Me encuentro con Teresa en la cafetería, caminamos juntas. Ella tiene mucha ilusion por pasar por San Juan, porque resulta que en esa iglesia en el solsticio +y hoy es 23 de junio+ se va iluminando nose que capitel. Ayer ya le quite la ilusion explicandole que alguien nos habia dicho que era durante solticio de primavera y otonyo.. ups, no el de verano..  Antes de llegar se nos une un rato uno de Zaragoza, que me resulta un pelmazo. No todo el mundo va a ser maravilloso en el camino, no?? Nose habla del espiritu del caminino, de como se deben hacer las cosas.. ai nose.. me agobia.. el camino es tan recto, que nos echamos un rato en una sombra, yo creo que hasta me duermo unos minutos.. que agradable momento...

























































Ages
Ropa
Comida rica con olotinas i teresa
Paseo
Telf, amigas, parte antonio, jose
Manzanilla orujo y esperitualidad con ana la belga y la noruega
E mail arturo q no ntiende smile















No hay comentarios:

Publicar un comentario