viernes, 1 de julio de 2011

De Reliego a León 30 de junio

Nos vamos despertando. Nos preparamos, estando abajo en el recibidor acabando de prepararnos cada vez que sale algún peregrino por la puerta entra un chorro de frio. Me abrigo. Le presto una manga larga a Marta. Estiramos ahi dentro. También en el recibidor está Antaro que espera a Fran, como este nos ha dicho que le faltaba una hora de preparación de pies decidimos iniciar la marcha Marta y yo. Salimos Hace frio. Hoy el plan es desayunar en el siguiente pueblo a unos 6 km, casi hasta que falta un km para el desayuno me duelen además de los pies, las ampollas y roces. Parece que cada día tardan más en calentar.. Llegamos al pueblo con tres iglesias, entramos al bar que también es albergue. Me dejan enchufar el cargador de la batería de la cámara. Desayuno un te y tostadas con tomate, cecina y queso, después del dsayuno soy otra. Tenemos las noticias de fondo, nos enteramos de alguna cosa de la actualidad. Entran Antano y Fran. Nos ponemos en marcha. Para variar un poco nos equivocamos de dirección y cuando giramos a un lado y otro para mirar por donde es, vemos que el señor del bar ha salido a indicarnos por donde es, que maja es la gente. Hoy el paisaje es bastante feo, muy cerca de la carretera, incluso durante buenos treschos por el arcen, algunas casas sin más encanto, pero al menos el cambio de ambientes que se agradece mucho respecto al último dia. Estamos tranquilas. Charla que te charla. A falta de 5o6 km para León, paramos a "fer un beure ràpid" que acompañamos con un chorizo. Creo que nos quedamos más de una hora enfrascadas en nuestra conversación. Hay momentos que el contenido y la forma de la conversación puede ser tan profundo o personal que a nadie se le ocurre interrumpir su curso. Seguimos la marcha. A falta de 3km, con un paisaje sin demasiada gracia, a derecha la autopista a la izquierda campos, nos encontramos con Fran y Fntano, este último sentado. Resulta que desde que continuaron la marcha en el bar donde desayunamos Antaro notó una contractura en el cuadriceps izquierdo, y lo estaba pasando realmente mal. Marta saca su capelina y la usa de camilla, Antaro se estira alli, saco mi gel relajante y Marta le hace un buen masaje con él. Antaro le pregunta a Marta si es profesional del tema, ella dice que, comentamos que sabe de ello por necesidad.. Nos ponemos los cuatro en marcho a paso lento, pero según cuenta Fran a paso mucho mejor que antes de esa parada. Fran y yo un poco más adelante y Marta y Antaro juntos unos metros más para atras. Creo que Marta quería hablar con este hombre tranquilamente. Asi que asi seguimos hasta llegar al centro. Fran le recomienda a Antaro que se coja una habitación donde pueda darse un baño de agua caliente.
Llamamos a Zsuzsa a ver donde está, dice que en albergue de monjas. Vamos para allá, pero de camino decidimos que probaremos en el municipal porque el de monjas cierra a las 21:30, y yo al menos no quiero volver a tener la misma sensación que en Burgos. Llegamos al albergue parroquial. Alli esta pink, le damos unos cuantos besos y abrazos y le proponemos el cambio de albergue que acepta. Sellamos nuestras credenciales alli. A Antaro le recomiendan donde dormir y para alla que se va, Fran, Zsuzsa Marta y yo, vamos en busca del municipal. Son las 15h y tenemos hambre, estamos en la catedral preguntamos por el albergue y nos dicen que está a 20 minutos, nos parece demasiado lejos para entrar y salir durante el dia. Decidimos comer y durante la comida buscar algún hostal. Fran y yo consultamos a traves de nuestros teléfonos la web en busca de hoteles, hostales y pensiones. Marta llama a su amiga Marta (por cierto Marta un beso si lees esto que ya me han dicho que lo sigues) que trabaja en algo relacionado con turismo y le pide si nos puede buscar una habitación. Nos llama a los diez minutos, nos ha encontrado un hostal a 5 minutos de donde estamos, habitación de cuatro por 65 euros, aceptamos. Antes de que nos traigan la comida me aparto un poco de la terraza  me saco el calzado y los calcetinas examino mis pies y me parece que no encuentro ninguna ampolla nueva.. vuelvo a la mesa con chanclas. Vamos comiendo nuestros menus tranquilamente y de mucho mejor ánimo vamos para el hostal. Aunque estamos es una habitación pequeña para cuatro, tiene lavabo, esta todo limpio, sabanitas, toallas e internet gratis. Después de dos semanas de albergues evidentemente me parece maravilloso. Me pego una buena ducha (por primera vez sin chanclas), me masajeo las piernas y me echo una siesta. Sigo pensando en quedarme a descansar mañana, pero no lo tengo claro porque Marta quiere seguir tirando. A Zsuzsa le recomendaros dos dias de reposo y hoy es el primero que lo hace, pero dice que mañana quiere seguir. Yo le repito que sería mejor que reposará un poco más.. Marta se ducha y se va a dar una vuelta mientras yo sigo durmiendo y los otros descansansando y duchándose.
Hacia las siete de la tarde, fran, zsuzsa y yo salimos hacia la catedral, cuando llegamos alli la catedral y la oficina de turismo ya están cerradas. Cachis.. Vamos al albergue de monjas porque pink se ha dejado alli su toalla, por el camino fran y yo nos acercamos a la oficina de turismo y pink dice que va tirando hacia el albergue porque con su cojera va más lenta. Esta oficina de turismo también está cerrada asi que vamos para el albergue para encontrarnos con pink, al llegar alli, ella no está. Esperamos un poco por si está dentro. Llamo a Marta para comunicarle nuestra posición. Hablamos con una hospitalera y le explicamos lo que estamos haciendo alli, en vista de que Zsuzsa no sale, me acompaña a las habitaciones a ver si está. No está. Seguimos de charla como media hora más. Pink acaba apareciendo, como se ha ido dejando cosas en todos los albergues ha aprovechado para comprarse una camiseta. Entra a las habitaciones y recupera su toalla. En eso que también aparece Marta, nos despedimos de la amable hospitalera y vamos fuera. En es misma plaza, que si no recuerdo mal es la del grano (con el suelo de cantos rodados) nos encontramos con Antaro que se aloja en el hostal también rejentado por las monjas agustinas (o también llamadas carbajalas en esta ciudad por su origen), se nos une y alli mismo nos sentamos a beber algo. Cuenta Antaro que su habitación es como una prisión y que a las 23h cierran. Pink dice que va a dar una vuelta. Vamos a cenar por el barrio húmedo, el nombre viene por la cantidad de bares y garitos y lo que se bebe en ellos. Pedimos raciones, patatas con noseque, parrillada de verduras.. Filosofamos, debatimos de las diferencias sexuales y de genero, volvemos a hablar del camino y otras tantas cosas. Antaro se tiene que ir porque es su hora cenicienta de cierre. Nosotros nos quedamos un rato más y aun nos animamos a tomar una copa. Pero en el local que entramos no conseguimos taburete para sentarnos y la verdad es que yo me empiezo a caer del sueño. Terminamos las bebidas y volvemos a casa. Debe ser la una. En el hostal esta pink escribiendo algún mail. Vamos a dormir. El plan es que mañana Fran y yo nos quedaremos descansando en Leon (mi mente y cuerpo lo necesita) y Marta y Pink tiraran, a pesar que se lo hayamos desaconsejado a esta.
Mmmm dormir, entre sabanitas. que pasada.. y el saco bien guardado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario