lunes, 11 de julio de 2011

a Santiago 11 de julio

Dia muy especial, entre muchos motivos diría que el principal es por el destino SANTIAGO.
Ayer Arturo preguntó que a que hora saldriamos, yo dije que a la hora que me despertara, en general me despierto a las cinco.. pero quien sabe.. Esta mañana oigo como él se prepara y sale veloz como el rayo. Se que a él le gusta ir rápido, además él quiere acabar de completar su propia magia, y yo aunque tengo ganas de llegar no me apetece ir rápido. Asi que marcha solo. Hacia las 5:15 despierto a Macamen, me da penica porque la noche antes también ha dormido poco.. pero bueno, agunatará. Se queda estirada y me dice que le vuelva a despertar a las 5:30. Yo guardio el saco, me cambio de pantalones (el resto de ropa suele quedarse lo que me puse el día antes). Voy al baño, me lavo los dientes y me pongo las lentillas. Voy a avisar de nuevo a la peque. Eduardo y Bu ya van hacia abajo para desayunar. También veo a Piero y al Brasileño. Me preparo los pies y bajo a la entrada, donde hay mesitas. Como pan con chocolate, cuando macamen baja le doy lo mismo y saco un te para mi y un cafe para ella. Piero sale a hacer su cigarro y quizás ya a caminar Eduardo y Bu marchan, si nos dieramos un poco de prisa macamen y yo quizás los alcanzábamos, pero no quiero estresar a macamen y veo que las Martas también están avanzadas. Al final salimos las martas, macamen y yo hacia las 6:30. Ya hay un poquito más de luz, asi que casi mejor que a oscuras como los primeros minutos de ayer.
Hoy nos espera una etapa de 20 km y el destino final, asi que nos lo tomamos con calma. Con la sensación de pasear, charlando. Deseando buen camino a la gente.. aunque quizás aqui menos que al principio ya que a menudo pasan grandes grupos de adolescentes o otro tipo que empezaron hace menos y realmente el ambiente es diferentes.

Hacia mitad etapa paramos en un bar, pedimos unos cafes un colacao y un te y sacamos alimentos de nuestras recamaras: patatas fritas, nuesces, membrillo, queso, madalena.. Sellamos nuestras creedenciales y disfrutamos de nuestro almuerzo.
Remprendemos la marcha, deben ser las 10h. Faltan 10 km y la misa empieza a las 12h, supongo que llegaremos una vez empezada. A mi lo que me haría ilusión es ver lo del botafumeiro... pero me parece que no todos los dias los hacemos.
La primkera mitad de la etapa ha sido bastante maja entre caminos anchos y altos árboles, la segunda más aburrida entre asfalto pero se compensa con la compañía
Empieza a lloviznar, impermeabilizo
Nos acercamos a la ciudad, se van viendo u.os cuantos perégrinos. Esta entrada a ciudad me resulta la de sensaciones más raras.. estoy como apagada, no quiero llegar y quiero llegar, pero no como otras veces por cansancio. Ya no llueve y asoma algun rallo sol.
Macamen nos dirige un poco x cntro, ella estuvo ayer aqi.
Puerta lateral, puerta grande en planza, como ya ha enpezado la mks entrsmos por la later.
Artro, paola. Misa. lleno.m srprde. Hablan n aleman. Botafumeiro. Salimos. Piero dice hara pasts. Fotos. A por compostelana con marta. Comida albergue. Siesta, mSje, rposo, lavo ropa. Llamo. Colega santiago. Estamos la mitad n el albergue.
Rncuenteo antiguos perefrinos conocidos..
PSeoo, n catdral fotos. Feances dokinique le popongo q s vnga con ntros.
Cena.
oAnecdotas.
Qeimad
Caen fritos
Sigue la mGia


























No hay comentarios:

Publicar un comentario