miércoles, 12 de octubre de 2011

MARTA!!



El problema es escojer un momento que abarque el mayor número de sensaciones vividas, ya que si me pongo a pensar hay demasiadas sensaciones maravillosas para compartir.. (Como por ejemplo la estancia en el albergue parroquial de Santa Maria en carrion de los Condes, o la llegada a Hontanas o la pasada por Lédigos, la tarde fuera de lo común en Ponferrada y muchas cosas más, que principalmente tienen la mayor parte de su importancia por la gente que ha pasado conmigo por esos lugares....)

Me declino por la antepenúltima etapa, pasado Prtomarín y durante todo el trayecto hasta Palas de rei, momento del camino con sentimientos muy diversos y contrapuestos, ya que después de 27 días caminando empieza a saber a poco, empiezo a pensar en que en breve volveré de lleno a la realidad de lo cotidiano y aunque eso no supone un problema para mi empiezo a pensar en como será la llegada a la última etapa. Pero entretanto decido disfrutar al máximo de los últimos kilómetros por tierras de Galicia.

Se me hace inevitable hacer recapitulación de las vivencias del camino, de las anécdotas, de la gente, de las sensaciones... y sintiéndome llena de tranquilidad como muy pocas veces uno puede sentirse comenzó a lloviznar como lo suele hacer en el norte; lluvia fina pero constante.




Aunque decidí ponerme la capelina para que las cosas de la mochila no se mojaran, la temperatura era muy buena y un poco de agua se agradecia, así que decidí quitarme la capucha y después de unos minutos me sumí en una calma absoluta. ( no sé si ésto os pasará, pero cuanto más tranquila estoy, más feliz me siento y en ese momento alcancé el éxtasis de la tranquilidad!!).

Fué como si de repente todo se encontrara en el lugar donde debía estar, como si los bosques por los que pasábamos, la lluvia y yo, fuéramos un único elemento... (Está quedando muy poético, pero esque las sensaciones intensas són un poco difíciles de explicar, no?? jejejeje.)

Éste habría sido uno de esos momentos por los que, aunque sólo hubiera existido éste, habría valida la pena el esfuerzo de caminar 800km.....Pero han habido tantos y tan intensos que debo decir que han sido de los 29 días más geniales que he vivido jamás...







Marta y su punto divertido habitual
 Marta, su cámara y sus fotos




Marta dejándo de fumar